Categoría: Tampa, FL
Publicado el 29 Junio 2017

Realizan taller para perder el miedo al examen de ciudadanía en Tampa

Tampa, FL – El pasado sábado 24 de junio de 2017, se llevó a cabo el segundo taller “Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA” este año en la ciudad de Tampa. Alrededor de 60 personas se dieron cita para recibir información acerca de los requisitos, el proceso de naturalización, la entrevista, y la ceremonia de juramentación; así como para practicar el formulario N-400 y las 100 preguntas de civismo con voluntarios bilingües y después hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo al examen.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con gran entusiasmo y expectativa empezamos el taller haciendo una corta presentación de nuestra organización y mostrando el trabajo que hemos realizado a lo largo de los 5 años de existencia. Todos los asistentes se mostraron muy emocionados después de ver nuestro video institucional y aprender más acerca del trabajo que realizamos por la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.

 

La señora Irma López, quien asistió al taller de ciudadanía realizado en Marzo de 2017, regresó pero esta vez para contar su testimonio acerca de cómo el taller le ayudó a pasar su entrevista. “Me había estado preparando y creía estar lista, {pero al venir al taller} me di cuenta que estaba deficiente en algunas áreas”, afirmó. “Cuando yo vine aquí estaba a 2 semanas de mi entrevista, y yo me había enfocado más en las preguntas; me había memorizado todas las 100 preguntas {de civismo}, pero me había olvidado del formulario N-400”, destacó. Fue en el simulacro donde se dio cuenta que su audición estaba fallando y que algunas preguntas del formulario no las entendía. “Me ayudó muchísimo haber venido aquí porque si no hubiera sido por esto, yo creo que tal vez si hubiera fracasado en mi entrevista”, concluyó.

 

Es por la necesidad de que los participantes tengan suficiente tiempo para hacer el simulacro, que esta vez dividimos el taller en 2 partes, separando en un salón a los participantes que iban a recibir información del proceso de naturalización y en el otro a quienes ya estaban preparándose para su entrevista. Fue así como dispusimos de más tiempo para practicar el formulario N-400 y las preguntas de civismo y así darle la oportunidad a los estudiantes de escuchar, hablar y escribir en ingles para prepararse para su entrevista.

 

Una vez culminó la presentación del proceso de naturalización, los requisitos de elegibilidad, la entrevista y la ceremonia de juramentación por parte de los agentes del USCIS Don Jarrell y Claudio Wedderburn, los estudiantes que habían estado practicando los exámenes con los voluntarios bilingües, hicieron el simulacro de la entrevista para perder el miedo e identificar las áreas en las que deben prepararse mejor o reforzar antes de ir a la cita en la oficina de inmigración.

  

Con la satisfacción de haber sido el puente para que los participantes pudieran resolver sus preguntas, disipar sus inquietudes, clarificar mitos y desinformaciones; así como de practicar la entrevista de principio a fin y en ingles con nuestros voluntarios bilingües, finalizamos otro exitoso taller en el que todas las personas sin excepción agradecieron a MIRA USA y a sus voluntarios por contribuir a que su sueño de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos se haga una realidad.

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 04 Abril 2017

Más residentes permanentes se benefician de taller de ciudadanía de MIRA USA en Tampa

Tampa, FL - Cada vez son más los residentes permanentes que se benefician del taller "Pierda el miedo al examen de ciudadanía con MIRA USA". Esta vez en la ciudad de Tampa, casi 100 personas asistieron a este taller el día sábado 25 de marzo en la biblioteca Town 'N Country. 
 
Haga clic aquí para ver fotos y vídeos del evento.
 
Con la emoción y al mismo tiempo la ansiedad de presentar su examen tan rápido como el día martes, 28 de marzo, los participantes atendieron a esta importante cita para perder el miedo y obtener la confianza necesaria para asistir a su entrevista y pasar el examen de ciudadanía.
 
Para quienes hasta ahora empiezan el proceso de ciudadanía, el agente de inmigración de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en sus siglas en inglés) Donald Jarrell, hizo la presentación acerca del proceso de naturalización, incluyendo requisitos de elegibilidad, la aplicación, la entrevista y la ceremonia. 
 
Después de esta presentación tan completa, el abogado Jorge Rivera de la firma de abogados Rivera Picado, habló acerca de la importancia de completar la aplicación correctamente y asesorarse de cumplir con todos los requisitos antes de enviar la aplicación para no perder el dinero de la misma. 
 
Los participantes que ya tienen su cita para la entrevista, se quedaron para practicar la aplicación N-400 y las 100 preguntas de civismo con los voluntarios bilingües de MIRA USA. En grupos de 6 a 8 personas y de una manera muy didáctica, los participantes practicaron todas las preguntas de la aplicación en inglés como preparación para la simulación de la entrevista. Después de esta práctica, tuvieron la oportunidad de hacer el simulacro de la entrevista para perder el miedo y tener más seguridad a la hora de su entrevista real con un agente de inmigración. 
 
No cabe duda que este taller ha sido un puente de ayuda para todas las personas que están en su proceso de naturalización. No solo para quienes ya tienen su entrevista programada, sino también para quienes desean empezar el proceso y no tienen conocimiento de cómo empezar. 
 
Según los participantes, este taller les da las herramientas que necesitan para completar su proceso satisfactoriamente. Un caso preciso es el de Esperanza Arias, quien participó del taller que se llevó a cabo en septiembre de 2016 y ya cumplió con su meta de convertirse en ciudadana de este país. Su testimonio quedo consignado en la entrevista ofrecida a Pilar Hanes, reportera de Mundo Hispánico en Tampa, quien asistió al taller para hacer un reportaje más completo y darse cuenta del beneficio que MIRA USA le está brindando a esta creciente comunidad en los Estados Unidos. 
 
Para ver el reportaje y el vídeo haga clic aquí
 

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 09 Junio 2017

Realizan Conferencia de Inmigración en Tampa.

Tampa, FL - El pasado lunes 5 de junio en las instalaciones de Healthy Families en Tampa, MIRA USA llevó a cabo una conferencia de inmigración para dar a conocer los cambios en el sistema migratorio que enfrenta el país.

 

El programa Healthy Families (Familias Saludables en su traducción a español) es financiado por el Consejo de los Niños (Children's Board) y trabajan con la comunidad visitando los hogares de los participantes y enseñando sobre el desarrollo del cerebro infantil y el desarrollo físico. Trabajan con madres en estado prenatal y / o madres que tienen niños menores de 3 meses. El programa es un programa de cinco años en el que van a los hogares y enseñan al participante acerca de los niños y las actividades que pueden realizar durante su crecimiento, además de conectarlos con los recursos que hay en la comunidad para ellos.

 

Debido a la población que ellos sirven y el servicio que proveen, trabajan con muchas familias inmigrantes cuyos hijos son nacidos en los Estados Unidos y tienen muchas preguntas sobre inmigración, especialmente hoy que ha habido tantos cambios en el sistema migratorio. Es por esto que ellos contactaron a MIRA USA para organizar una conferencia en donde todas las preguntas pudieran ser contestadas y así brindarles la información a las más de 300 familias que hacen parte del programa.

 

El abogado Jorge Rivera de firma de abogados Rivera Picado Law, fue el ponente en esta charla que tuvo una hora y media de duración. La audiencia estuvo compuesta por 15 trabajadores sociales del programa de visitación Healthy Families en Tampa y Brandon, quienes expusieron las preguntas, inquietudes, miedos y situaciones que a diario escuchan, para poder llevar respuestas y aliento a estas madres que se están viendo afectadas por no tener su situación migratoria resuelta.

 

Fue así como los participantes pudieron hacer preguntas, tomar apuntes, aclarar dudas, despejar mitos y conocer cuáles son los derechos, alternativas y soluciones que hay disponible para que estas familias no sean separadas y puedan resolver su situación migratoria satisfactoriamente. 

 

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 01 Febrero 2017

Informan acerca de impuestos en Tampa, FL

Tampa, FL - El pasado sábado, 28 de enero Miraistas en la ciudad en Tampa realizaron un seminario para informar a la comunidad latina acerca de impuestos.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento.

 

Con una asistencia de más de 30 personas, y en compañía de la firma de contadores Tax Care Tampa, se dio inicio al seminario a las 2 p.m. en la biblioteca regional Jimmie B. Keel. 

 

Carmelo Arroyo, ex Auditor Fiscal del Departamento de Ingresos del Estado de la Florida (FL Department of Revenue), hizo la presentación acerca de los diferentes tipos de impuestos, como identificar un buen preparador, deberes y derechos del contribuyente, beneficios y requisitos a la hora de pagar impuestos, como hacer deducciones correctas, la importancia de incorporarse para pequeñas y medianas empresas, entre otros temas. 

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas e inquietudes en un segmento de preguntas y respuestas. De igual manera, Tax Care Tampa hizo el sorteo de 50 por ciento de descuento en dos declaraciones de impuestos y una declaración completamente gratis. 

 

Con la satisfacción de haber sido el puente para que la comunidad latina en el área de la Bahía de Tampa recibiera esta importante información y beneficio, el seminario fue concluido a las 4 p.m. en medio de caras alegres y agradecidas con nuestra organización.


Categoría: Tampa, FL
Publicado el 25 Abril 2017

Embellecen el parque Copeland en Tampa

Tampa, FL - El pasado sábado 22 de abril en el marco de la celebración del Día de la Tierra, Miraistas en la ciudad de Tampa se reunieron para embellecer el parque Copeland. Más de 100 voluntarios de MIRA USA de las ciudades de Tampa, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Ocala, Poinciana, Deltona y Lake Mary se dieron cita a las 8 de la mañana para dar inicio a la actividad, que se llevó a cabo con el apoyo de la organización Keeping Tampa Bay Beautiful y Telemundo Tampa.

 

Haga clic aquí para ver fotos del evento

 

Miraistas de todas las edades se dividieron en grupos para recoger basura a lo largo y ancho del territorio del parque que cuenta con un extenso sistema de asfalto y senderos naturales. El sendero de ejercicios físicos atraviesa áreas boscosas naturales y paseos a través de los pantanos. El camino de asfalto es de aproximadamente una milla de longitud. 

 

Además, embellecieron la entrada del parque sacando las plantas muertas de entre la tierra y removiendo la tierra acumulada para dejar la entrada del parque limpia y poder sembrar otras plantas.

 

De igual manera, otro grupo de voluntarios limpió la zona de columpios y la embelleció poniéndole corteza decorativa para que los niños puedan sentirse cómodos y disfrutar jugando con su familia y amigos.

 

También se embellecieron los senderos y los costados del parque rastrillando la tierra para soltar las malas hierbas y organizando los caminos de manera que las personas no se caigan cuando caminen por el asfalto.

 

Por último, los niños y jóvenes Miraistas tuvieron la oportunidad de plantar un árbol en la huerta del parque. Este árbol es simbólico ya que le puede dar oxígeno hasta a 10 personas por un año, y además es la marca del grano de arena que aportó MIRA USA en la ciudad de Tampa para cuidar el medio ambiente y contribuir a proteger nuestra madre tierra.

Categoría: Tampa, FL
Publicado el 09 Diciembre 2016

Muchas personas se benefician de taller de ciudadanía en la ciudad de Tampa

Tampa, FL - El pasado sábado 3 de diciembre, se realizó el último taller de ciudadanía del año 2016 en la ciudad de Tampa. Con una asistencia de 35 personas, 11 voluntarios de MIRA USA, y el abogado Jorge Rivera, de la firma de abogados Rivera Picado Law, se dio inicio al taller que tuvo una duración de 3 horas en la biblioteca Town and Country.

Haga clic aquí para ver fotos y vídeos del evento.

El taller comenzó con una presentación acerca de los requisitos de elegibilidad y el proceso de naturalización. Acto seguido, se hizo la presentación de nuestra organización para dar a conocer el trabajo que estamos desempeñando por la comunidad inmigrante en los Estados Unidos, y para resaltar los valores del Miraismo que son los que nos mueven a ayudar y servir a los demás. Fue en este momento donde el señor Rudy Prieto, quien había asistido al taller que se realizó en Tampa en septiembre, se levantó con su certificado de naturalización a dar su testimonio porque gracias a MIRA USA se hizo ciudadano hace dos días.

Concluido el testimonio y en medio de mucha emoción y aplausos, el abogado Jorge Rivera comenzó su intervención resaltando la importancia de iniciar el proceso de naturalización antes de que las tarifas migratorias se incrementen. De igual manera, explicó el nivel de inglés que se necesita para pasar el examen y dio varios ejemplos de cómo sostener una conversación básica con los oficiales de inmigración. Finalmente, dio respuesta a las preguntas de los asistentes y aclaró dudas acerca de términos legales y de cómo llenar el formulario N-400.

Después de un breve receso, se dio inicio a la práctica del formulario N-400, donde voluntarios bilingües estudiaron las preguntas con un grupo de residentes, y les ayudaron a sostener una conversación en inglés para que puedan pasar el examen con el oficial de inmigración. Igualmente, estudiaron las 100 preguntas cívicas dando oportunidad a que los asistentes leyeran, respondieran y escribieran las respuestas para así practicar los exámenes de lectura y escritura.

Una vez cada participante tuvo la oportunidad de estudiar y practicar los exámenes, se dio paso a la simulación de la entrevista con voluntarios de MIRA USA. Estas entrevistas sirvieron para que los asistentes perdieran el miedo a hablar inglés y pudieran vivir la experiencia antes de presentarse a su cita oficial en la oficina de inmigración. 

Habiendo tenido esta experiencia, y sintiéndose mucho más tranquilos y seguros, se realizó la simulación de la ceremonia del juramento donde cantaron el himno nacional de los Estados Unidos y repitieron el juramento de lealtad. Entusiasmados y con más confianza y seguridad en sí mismos, agradecieron a la organización MIRA USA porque este taller fue de gran ayuda en su proceso para convertirse en ciudadanos de esta nación.